MC pide a AMLO que se haga cargo de resultados de su estrategia de seguridad

Clemente Castañeda aseguró que el asesinato de Abel Murrieta es “un atentado a la democracia”.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aclaró que responsabilizar al presidente, Andrés Manuel López Obrador del asesinato de Abel Murrieta, su candidato a la presidencia municipal del Cajeme, no es una campaña electoral, sino una demanda de que se haga cargo "de su fallida estrategia de seguridad, así como en su momento él responsabilizó a los ex mandatarios Enrique Peña y Felipe Calderón".

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Movimiento Ciudadano pidió al presidente que se haga "cargo de los resultados" de la estrategia de seguridad de abrazos y no balazos con el crimen organizado.

-Información relacionada: AMLO lamenta asesinato de Abel Murrieta; castigará a responsables

Clemente Castañeda aseguró que el asesinato de Abel Murrieta es "un atentado a la democracia", y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; y al presidente municipal de Ciudad Obregón".

El dirigente de Movimiento Ciudadano exigió justicia inmediata y dar con los responsables del asesinato de Abel Murrieta, quien dijo "no merecía ser una víctima más de la violencia que se adueñó de país, porque el crimen gobierna Sonora".

La tarde de este jueves, Abel Murrieta fue atacado con al menos diez impactos de bala durante un recorrido de campaña que realizaba por las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón, en el ataque resultó lesionada Lizeth López Apodaca, quien tiene una herida en la pierna y se reporta estable.