Denuncian en matutina presunta compra de votos, ahora en León

Sobre el caso, el presidente de México dijo que enviará a la Fiscalía vales entregados presuntamente a cambio del voto en Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina donde respondió a preguntas de los representantes de los comunicadores. Entre los temas destacaron el asesinato del candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, a la alcaldía de Cajeme, Sonora. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que enviará a la Fiscalía vales entregados presuntamente a cambio del voto en Guanajuato, principalmente en León.

Información relacionada: ‘Nada que ocultar’, responde AMLO por denuncia de la Garza ante OEA

Esto, luego de una denuncia que realizó durante la conferencia matutina el reportero Carlos Domínguez de Nación 14, sobre vales Grandeza, que supuestamente estaría repartiendo el gobierno del Estado argumentando ser una ayuda para las familias por los estragos de la pandemia de Covid 19, pero que se sujetan al voto de los ciudadanos.

Aseguró que son cerca de 9 millones entregados y podrían ser hasta 300, según los folios y que tiene un valor de 50 pesos. Al respecto, el mandatario federal afirmó que al tratarse de fraude electoral hay que denunciarlo, "nosotros lo vamos a enviar a la Fiscalía electoral", señaló.

Además, López Obrador exhibió a través de un video al presidente del INE, Lorenzo Córdova y al Consejero Ciro Murayama cuando, en 2017, condenaron la entrega de tarjetas y los calificaron como actos ilícitos.

Esto, luego de que en el caso de la tarjeta rosa de Nuevo León, se hizo la denuncia y "los del INE salieron a decir que no era un delito, que era un cartón, que no era dinero". "Queremos que haya democracia, que el voto sea libre, elecciones limpias, ya basta de fraude, se hizo la denuncia", dijo.