Compra de votos: lo condenaba, hoy defiende: AMLO a Córdova

El presidente de México mostró un video del 2017, en donde aparece el consejero, Lorenzo Córdova, hablando sobre las tarjetas entregadas a cambio de votos.

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2019.- Se realizó una sesión extraordinaria en el Instituto Nacional Electoral. En la imagen los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova Vianello. FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, mostró un video de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en el cual se ve condenando la compra de votos.

En 2017 Lorenzo Córdova afirmaba que tarjetas como las que hoy entrega Adrián de la Garza en Nuevo León eran ilícitas, pues equivalían a una promesa de dádiva personalizada.

Información relacionada: Denuncian en matutina presunta compra de votos, ahora en León

“Cuando se hizo la denuncia sobre la entrega de tarjetas en Nuevo León y en otros casos, los consejeros, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, indicaron que eso NO era considerado una compra de votos, pues lo que se les entregaba a las personas era un ‘cartón’, más no dinero, acción no considerada como coacción del voto por medio del dinero”, indicó el mandatario.

López Obrador también indicó que estos casos son conocidos como delitos federales, pues el voto es libre y secreto. Además pidió respeto a la democracia y que haya unas elecciones limpias.

¡Basta de fraudes electorales en México!, recalcó el mandatario.