Vacunados 1 millón 384 mil docentes en 17 estados de México

En lo que resta de la semana, hasta el 14 de mayo, se aplicarán 770 mil 922 vacunas anti COVID en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

ZAPOPAN, JALISCO, 29ABRIL2021.- Hoy en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara se llevan a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 a personal docente y administrativo de ya mencionada casa de estudios, según informo el Gobierno Federal 202 mil 350 vacunas de dosis únicas del laboratorio Cansino serán aplicadas del 28 de Abril al 4 de Mayo en Jalisco. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En el arranque de la cuarta etapa de vacunación anti COVID para personal de escuelas públicas y privadas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que, al momento se ha vacunado a un millón 384 mil 19 integrantes de las comunidades escolares en 17 estados de la República mexicana.

La secretaria Gómez Álvarez reiteró que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales y, a partir del próximo 17 de mayo se abrirán las escuelas en Coahuila; el 24 de mayo se prevé que inicien el retorno a los centros educativos en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Información relacionada: Después de vacunar a docentes se planeará regreso paulatino a clases

Al participar en la presentación del informe Pulso de la Salud desde Palacio Nacional, la maestra Gómez subrayó que en lo que resta de la semana, hasta el 14 de mayo, se aplicarán 770 mil 922 vacunas anti COVID en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

La quinta etapa iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa ultima etapa de vacunación a los trabajadores de la educación en México concluirá el próximo 21 de mayo.

Educatel, en el 800 288 66 88 o al 800 734 73 76, atiende dudas sobre la vacunación y el regreso a clases presenciales entre las comunidades escolares y también brinda apoyo socioemocional; ya se han recibido alrededor de 28 mil consultas de ese tipo, concluyó la titular de la SEP.