PAN condena intervención de AMLO en el proceso electoral

Julen Rementería resaltó que la actitud del titular del Ejecutivo es una vergüenza, pues, subrayó, por más que observe algo, no puede intervenir como árbitro en el proceso electoral.    

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, condenó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral que está en curso.

En un pronunciamiento, el legislador panista destacó que, al aceptar que mete las manos en la elección del próximo mes de junio, el titular del Ejecutivo se está mostrando tal cual es: autoritario e irrespetuoso de la ley.

*Información relacionada: INE declara improcedentes medidas cautelares contra Marta Guzmán

Señaló que el presidente López Obrador está violando la equidad en la contienda al desatender las instrucciones que se tienen en los ordenamientos jurídicos para que nadie intervenga en un proceso electoral.

Julen Rementería resaltó que la actitud del titular del Ejecutivo es una verg\u00fcenza, pues, subrayó, por más que observe algo, no puede intervenir como árbitro en el proceso electoral.

El senador panista anticipó que este miércoles su grupo parlamentario se pronunciará de manera contundente en la Comisión Permanente contra la intervención ilegal del titular del Ejecutivo en las elecciones.