¡Enhorabuena! Mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid

Esta mañana el Gobierno de México dio a conocer que las mujeres con nueve semanas de gestación serán vacunas contra covid.

En el caso de las mujeres embarazadas “existe mucha evidencia tanto internacional como en México, de que la infección por el virus SARS-CoV-2 / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

"A la brevedad" las mujeres embarazadas en la novena semana serán consideradas como "un grupo de vacunación prioritaria" para acceder a la inmunización contra el Coronavirus.

En el caso de las mujeres embarazadas "existe mucha evidencia tanto internacional como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo, la enfermedad COVID, es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte", explicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) desde el informe Pulso de la Salud, en Palacio Nacional.

Información relacionada: Suma México 219 mil 89 personas fallecidas por Covid-19

López Ridaura indicó que ya se planeó la estrategia operativa para "incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo; de la semana 9 en adelante pueden recibir su vacunación, pueden recibir cualquier tipo de vacuna", abundó.

El titular de Cenaprece subrayó que "todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tiene es muy importante".

Las mujeres embarazadas a partir de la novena semana que estén interesadas en recibir la vacuna anti COVID, deben entrar a la página.

López Ridaura puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx donde "van a encontrar mucha información en general sobre vacunación y en específico sobre embarazo y encontrarán también la liga directa para el pre-registro. Muy importante que toda mujer embarazada debe esperar también cuando lleguen las vacunas y cuando se activen los puestos de vacunación en el municipio de residencia —concurrentemente con los sitios que se están activando en todos los municipios, en todas las entidades federativas, los puestos de vacunación para población de 50 a 59\u2013 y también muy importante. aquella mujer embarazada que recibió la vacunación, insistir en la necesidad de la vigilancia prenatal y que en su primera visita por si va la vacuna, de aviso de esta vacunación para su seguimiento".

Cualquier duda, las mujeres embarazadas interesadas pueden marcar la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.