CNDH pide brindar protección de manera inmediata a Sanjuana Martínez

La periodista Sanjuana Martínez señaló que ha sido difamada, entre otras cuestiones, por llevar a cabo supuestos ataques en redes sociales en contra de personas periodistas.

Sanjuana Martínez acusó a los ex trabajadores de Notimex de estar detrás de esos ataques / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que, de manera inmediata, brinde protección a la periodista Sanjuana Martínez Montemayor.

El organismo dio a conocer que el pasado 30 de abril de este año, la también directora de la agencia Notimex denunció que su integridad psicológica y moral se han visto vulneradas por integrantes del sindicato y de la organización Artículo 19, lo anterior como consecuencia de los reajustes al personal para dar cumplimiento a las medidas de austeridad republicana.

*Información relacionada: CNDH pide trasladar de penal a Mario Aburto; denuncia malos tratos

Martínez Montemayor señaló que ha sido difamada, entre otras cuestiones, por llevar a cabo supuestos ataques en redes sociales en contra de personas periodistas y acusó a los ex trabajadores de Notimex de estar detrás de esos ataques.

A decir de la CNDH, al no permitir la operación de Notimex y, en especial a su directiva Sanjuana Martínez, se privó a la población mexicana de un medio de comunicación del Estado, en detrimento del equilibrio y la pluralidad informativa que debe existir en una democracia, pudiendo vulnerar el derecho a la información de la población.