Critican legisladoras de oposición festival de Día de las Madres de AMLO

La diputada del PRD, Verónica Juárez señaló que con el mismo esfuerzo que se hizo esa celebración de debe atender a madres de desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO, 10MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cambió su conferencia mañanera de este lunes para celebrar a las mamás de todo México hoy en su día a través de un concierto encabezado por la interprete mexicana, Eugenia León. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El festival de Día de las Madres organizado por la Presidencia de la República, fue cuestionado por legisladoras federales de oposición.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, expresó que las madres de personas desaparecidas en el país, deberían ser atendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mismo esfuerzo e interés con el que se preparó el concierto ofrecido en Palacio Nacional.

Información relacionada: 10 de mayo: cambia matutina por festival con Eugenia León

"Oiga @lopezobrador_, ¿con las ganas con las que hará un festival en honor a las madres, serán las mismas para dialogar con las madres que están afuera de palacio y que tiene hijas e hijos desaparecidos?", planteó la legisladora perredista, en su cuenta en Twitter, @juarezvero.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, replicó mensajes en redes sociales mostrando el "espectáculo" en la conferencia mañanera y fuera de Palacio Nacional, el dolor de madres que exigen respuesta del Ejecutivo Federal.

La legisladora calificó como "indolente" al Estado, ante la desesperación de las familias y en especial las madres de desaparecidos.

"Hoy mi corazón y pensamiento con las moles de madres que no encuentran consuelo, que buscan sin descanso a sus hijas e hijos desaparecidos, con las madres víctimas de un Estado indolente con su peregrinar y desesperación", apuntó la diputada Tagle Martínez, en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.

Añadió que la obligación del Estado es aplicar políticas públicas para que ser madre en México no sea sinónimo de sacrificios ni dobles o triples jornadas laborales y de cuidado en el hogar.

"Al Estado le toca instrumentar políticas para que ser madre en México no sea sinónimo de abnegación, sacrificios y dobles o triples jornadas. Reconocer y hacerse cargo de los cuidados y las tareas cotidianas que hacen las mujeres se sostiene la vida productiva del país", apuntó textualmente.