TEPJF multa a Morena por 347 mil 520 pesos

Morena cometió una falta grave ordinaria por pautar un promocional de radio y televisión a nivel nacional cuando habla de la contienda a la gubernatura por Sonora.

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Morena con una multa por 347 mil 520 pesos por pautar el promocional Tumor Sonora en un espacio nacional, y no hacerlo en la estatal, lo cual genera un posible daño a la neutralidad del proceso electoral.

En sesión virtual, los magistrados electorales consideraron que Morena cometió una falta grave ordinaria por pautar un promocional de radio y televisión a nivel nacional cuando habla de la contienda a la gubernatura por Sonora.

Además, los magistrados consideraron inexistente que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Presidencia cometieran delitos electorales por realizar un evento de los cien días de gobierno el 11 marzo y otro el 1 de julio de 2019, pero señalaron que no se trata de informes de Gobierno sino de propaganda gubernamental.

Información relacionada: Juez decreta prisión preventiva a Jorge Luis Lavalle

También, discutieron un ordenamiento de la Sala Superior, quien les pidió analizar de nueva cuenta sí el mensaje emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina del 23 de diciembre, constituía alguna violación electoral "al relacionar los programas sociales con los próximos comicios".

Sin embargo, consideraron que no se actualizó las infracciones denunciadas por el PRD como promoción personalizada.