Decisión de que niños regresen a clases será de padres de familia: SEP

En un comunicado la dependencia puntualizó que con ello se respalda la postura asumida por la Asociación Nacional de Padres de Familia.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los padres de familia que decidan, una vez que se establezcan las clases presenciales, no llevar a los estudiantes a las escuelas, apoyen a sus hijas e hijos, así como la labor de los maestros, desde casa.

En un comunicado la dependencia puntualizó que con ello se respalda la postura asumida por la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF).

En este sentido reiteró que el regreso presencial a las aulas se efectuará en las entidades con semáforo epidemiológico en verde.

Información relacionada: Rechaza UNPF apresurado rediseño de libros de texto gratuitos

Recordó que este proceso será gradual y voluntario, por lo que los padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

Asimismo invitó a la ANPAF a dialogar en fechas próximas sobre sus inquietudes respecto al regreso a clases presenciales.

"La Secretaría de Educación Pública mantiene su compromiso de entablar un diálogo abierto con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje, e invita a la ANPAF a un diálogo directo y franco en próximas fechas", indicó.

La SEP también coincidió en que los padres de familia que lleven a sus hijos a las aulas, se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud.

Por lo anterior, agregó, Educación y Salud han establecido mecanismos de coordinación con las entidades federativas para que, como lo han planteado las organizaciones de padres de familia, las autoridades estatales contribuyan con los insumos para sanitizar los planteles, además de que se debe tener la infraestructura adecuada en las escuelas para un regreso seguro a clases presenciales.