Aprehenden a dos hermanos por homicidio de un niño de nueve años

Ambos fueron capturados en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

Escrito en NACIONAL el

Resultado de trabajos de inteligencia, agentes de Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión contra dos hombres, acusados de los delitos de homicidio, en agravio de un menor de edad, y homicidio, en grado de tentativa, en perjuicio de cuatro personas, ambos calificados, ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las investigaciones efectuadas por agentes de Investigación, permitieron a la Fiscalía de Homicidios solicitar y obtener órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Juan José "Z" y Luis Enrique "Z", alias "Los Zavala".

Ambos fueron capturados en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco; uno de los implicados fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Información relacionada: Cateos en cuatro narcotiendas deja 10 detenidos en tres alcaldías de CDMX

El otro, ya se encontraba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

De acuerdo con la investigación el crimen con arma de fuego ocurrió el 10 de enero de 2021, en contra de un menor de 9 años de edad y lesiones a su madre de 30 años, a su padre de 36 años y al primo de su mamá, de 27 años.

Ambos hermanos posiblemente tuvieron participación en los hechos, perpetrados en la colonia San Simón Tolnáhuac, perímetro de Cuauhtémoc, informó la FGJ.

Con base en los archivos criminales, Luis Enrique "Z", se encuentra relacionado con una carpeta de investigación de 2018, por el delito de narcomenudeo, con una averiguación previa de 2009, por el delito de robo a transeúnte con violencia y tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el 16 de junio del 2018, por el delito narcomenudeo (posesión con fines de venta, comercio y suministro).

Mientras que Juan José "Z" se encuentra relacionado con una averiguación previa iniciada en 2006 por el delito de robo de motocicleta con violencia y una indagatoria iniciada en 2009 por el delito de robo a transeúnte en vía pública con violencia.