Senadora del PAN pide vigilar participación de servidores en Plan de Vacunación

Indira Rosales San Román resaltó que es urgente que las autoridades sanitarias actúen realmente en beneficio de los mexicanos.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Indira Rosales San Román, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que vigile la participación de los servidores de la nación en el Plan Nacional de Vacunación.

En un punto de acuerdo, la senadora panista pidió también a la Secretaría de Bienestar que explique cuántos servidores trabajan en la promoción de la vacuna y dónde se encuentran, ya que se han hecho públicos diversos casos de condicionamiento de vacunas a cambio del voto.

Información relacionada: Senado analiza pedir nueva prórroga a la SCJN por marihuana

Señaló que es necesario poner un alto a estas acciones, que, aseguró, representan un crimen, ya que además se ha tenido el descaro de aplicar vacunas sin vacunas y condicionar la entrega de apoyos.

Indira Rosales San Román pidió a las autoridades sanitarias actuar en beneficio de las familias, sin intereses electorales, y atender el llamado del INE a no usar la vacunación como propaganda electoral.

Advirtió que, al ritmo que vamos, se terminará de vacunar a toda la población en más de dos años, por lo que llamó a dejar de lucrar con las vacunas y la salud de los mexicanos.

La senadora panista resaltó que es urgente que las autoridades sanitarias actúen realmente en beneficio de los mexicanos y se abstengan de servir como bastión electoral para Morena.