RSP buscará recuperar programa de estancias infantiles

RSP agregó que también se buscará recuperar el programa de las estancias infantiles, las cuales representan un apoyo para las madres solteras que salen a trabajar.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de Redes Sociales Progresistas / Foto: RSP
Escrito en NACIONAL el

El dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que es urgente trabajar en una agenda de protección para la infancia.

Durante un recorrido por el distrito dos de la alcaldía Gustavo A. Madero, indicó que su partido trabajará en la creación de una escuela para padres con el ánimo de enseñar valores, educación alimentaria y hábitos de lectura que puedan ser transmitidos a los menores de edad.

*Información relacionada: RSP registra a cantantes, actores y hasta luchadores como precandidatos en CDMX

Agregó que también se buscará recuperar el programa de las estancias infantiles, las cuales representan un apoyo para las madres solteras que salen a trabajar.

"Queremos recuperar el programa de estancias infantiles con un nuevo organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, en donde haya estancias de calidad, con estándares internacionales, que contribuyan al desarrollo de los infantes mientras sus padres y las madres solteras continúen con su vida laboral".

Antuñano recordó que de acuerdo con organismos internacionales, México se ubica en el primer lugar en obesidad infantil, así como de pornografía y abuso contra menores y a pesar de ello, hasta el momento no hay una agenda parlamentaria dirigida a la protección a la niñez.