Oficializa México donación de 650 mil vacunas antipolio para Nicaragua

El embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez agradeció la donación al tiempo que destacó la relación bilateral entre ambas naciones.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano encabezó la entrega oficial de la donación de 650 mil dosis de vacuna antipolio para Nicaragua con el objetivo de fortalecer la campaña de vacunación en el país sudamericano.

Durante su mensaje, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de SRE afirmó que sin la posibilidad de hacer equipo "es muy difícil poder sobrepasar una crisis como la que estamos actualmente".

Información relacionada: México y EU intercambiarán inteligencia contra traficantes de personas

"Estoy muy contenta de que hayamos podido hacer concretar esta donación de 650 mil dosis de vacuna para la poliomelitis que se produjeron en Birmex y que el gobierno de México otorgó a el gobierno de la República de Nicaragua esto es para fortalecer su campaña de vacunación contra esta enfermedad", indicó.

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex pidió reflexionar sobre los sistemas de salud, "cuando se fragmentan ocasionan problemas serios, debe ser un sistema único de salud para ejercer las políticas de salud de forma clara y que puedan llegar al último rincón del país todos los programas que se establecen".

"La visión de los sistemas de salud en el tema preventivo deben ser fundamentales, hoy muchos sistemas de salud en nuestro país están enfocados en el tema curativo pero lo fundamental es ir a la prevención", expuso.

El embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez agradeció la donación al tiempo que destacó la relación bilateral entre ambas naciones.