INE concede medidas cautelares a Maru Campos

El Instituto ordenó a Movimiento Ciudadano no difundir spot donde la acusa de recibir sobornos.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral concedió medidas cautelares para la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, y se evite que Movimiento Ciudadano y su abanderado de esa entidad, Alfredo Lozoya, difundan un promocional en radio, televisión y redes sociales donde la señalan de recibir sobornos.

En la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la consejera Claudia Zavala indicó que señalar a la candidata de sobornos es afirmar "que como funcionaria pública fue una delincuente" pero se trata de acusaciones que caen en la calumnia.

Información relacionada: Diputados del PAN defienden y respaldan a candidata al gobierno de Chihuahua

Por su parte, el consejero Ciro Murayama indicó que el promocional realiza imputaciones que no son sentencia como es el delito de soborno, a pesar de que Maru Campos tiene abierta una carpeta de investigación, por lo que el spot de Movimiento Ciudadano cae en la calumnia.

"Actividad que implica recibir dinero o bienes a cambio de algo ilegal, eso es un soborno, la imputación de una acción concreta que no ha sido juzgada cae en la definición de calumnia", señaló.

Mientras que la consejera Adriana Favela explicó que la calumnia se configura en el spot cuando dice "que María Eugenia recibió sobornos a manos llenas de César Duarte y representa la corrupción".