Imponen toga a 10 nuevos magistrados y ratifican a magistrada

Rafael Guerra Álvarez conminó a las cinco mujeres y a los cinco hombres a atesorar la nueva identidad que los distingue.

Escrito en NACIONAL el

Al imponer la toga a 10 nuevos magistrados y magistradas, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, sostuvo que la credibilidad de las instituciones públicas debe elevarse con trabajo, preparación y resultados.

Dijo que la carrera judicial es la clave de la vida de "nuestra institución", y enfatizó que por ello "es tan importante protegerla".

Foto: Poder Judicial de la Ciudad de México

Información relacionada: Federación y Gobierno de Chihuahua reanudan mesas de seguridad

Los nuevos magistrados y magistradas, fueron designados por miembros del Congreso de la Ciudad de México y todos cuentan con carrera judicial de 20, 30 y hasta 40 años de servicio en el PJCDMX.

"El día de hoy como nunca antes, la credibilidad de las instituciones públicas debe elevarse en trabajo, preparación y resultados. El rumbo de esta casa de justicia a sido claro a lo largo de la vida de la nación y por más que los embates de la política doméstica e internacional distraigan al mundo del verdadero propósito de las sociedades el poder judicial debe siempre erigirse como un pilar de certeza y paz alrededor del mundo", puntualizó.

Foto: Poder Judicial de la Ciudad de México

En sesión realizada del salón de plenos, Guerra Álvarez conminó a las cinco mujeres y a los cinco hombres a atesorar la nueva identidad que los distingue, a significarla en su ejemplo y ejercerla en los hechos.

Los nuevos magistrados son: Eliseo Juan Hernández Villaverde, Jorge Martínez Arreguín, Grisela Martínez Ledesma, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Leticia Rocha Licea, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Gloria Rosa Santos Mendoza, Jaime Silva Gaxiola, María del Rosario Tirado Gutiérrez y José Luis Zavaleta Robles.

Durante la sesión, Guerra Álvarez también hizo alusión a la reciente ratificación de la magistrada Rosa Laura Sánchez Flores, por parte de Congreso capitalino, a quien felicitó.

@amarilloalarcon