Cae “Fabián de la Ronda de Peralvillo”, principal enemigo de “La Unión Tepito”

Sus áreas de operación son las demarcaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con influencia en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Fabián “S”, alias Fabián de la Ronda de Peralvillo, fue detenido en Acapulco, Guerrero / Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

Uno de los 10 objetivos crimínales a desarticular, Fabián "S", alias Fabián de la Ronda de Peralvillo, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que Fabián de Peralvillo "cuenta con una orden de aprehensión por (el delito de) asociación delictuosa" por lo que fue capturado en dicho puerto, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Guerrero y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

*Información relacionada: Refuerzan operativo de seguridad en Vienes Santo en Iztapalapa

En el Mapa Delictivo elaborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Fabián de la Ronda Peralvilllo es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital y es antagónico a la organización criminal La Unión Tepito.Las células que coordina el sospechoso están dedicadas a la extorsión, venta de drogas, secuestro, homicidios, cobro de piso, robo y venta de autopartes.

Sus áreas de operación son las demarcaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con influencia en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Debido a que el supuesto criminal cuenta con una orden de aprehensión, irá directo al Reclusorio Oriente en la CDMX y permanecerá en espera de la celebración de la audiencia ante el juez de control.

@amarilloalarcon