NL inicia donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19: IMSS

El día de la extracción, el donante debe acudir con cuatro horas de ayuno y presentar identificación oficial.

Escrito en NACIONAL el

El IMSS informó que Nuevo León fue una de las primeras entidades donde se inició el proceso de donación de plasma de pacientes que superaron la enfermedad por Covid-19, por lo que hasta el momento ha registrado 437 donadores, de los cuales 82 son mujeres.

En un comunicado, explicó que la donación se realiza 14 días después de haber desaparecido los síntomas y los criterios para donación son un diagnóstico previo de Covid-19 documentado por prueba de laboratorio, tener entre 18 a 65 años, en el caso de mujeres sin antecedentes gestacionales, recuperados de la infección, asintomáticos y con la prueba correspondiente, se requiere de una firma de consentimiento informado y posteriormente se realiza una evaluación médica y aplicación de criterios de selección de donadores.

Información relacionada: IMSS pide a la población cuidarse de contagios por Covid en vacaciones de Semana Santa

Explicó que el día de la extracción, el donante debe acudir con cuatro horas de ayuno y presentar identificación oficial.

Por ello, señaló que quienes hayan superado la infección por Covid-19 y quieran donar plasma en el estado de Nuevo León, pueden dirigirse al Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34, ubicada en colonia Valle Verde, en Monterrey.

También pueden acercarse a los Bancos de Sangre en Ciudad de México y Guadalajara, o escribir al correo: [email protected], así como llamar al call center del IMSS al número 800 623 2323, para ubicar el lugar más cercano donde se pueda hacer la donación.