Asigna la NASA a montaña de Marte nombre de investigador universitario

María del Pilar Carreón Castro, directora del ICN, destacó que Rafael Navarro González se distinguió por ser un gran investigador y docente con notable labor institucional.

El nombre de Rafael Navarro González será inmortalizado ya que una de las montañas de Marte llevará su nombre / Foto: UNAM
Escrito en NACIONAL el

La NASA reconoció el trabajo del investigador universitario mexicano Rafael Navarro, al nombrar a una de las montañas de Marte con el nombre del astrobiólogo del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM, quien dedicó su vida a indagar los componentes básicos y la posibilidad de vida en el planeta rojo.

En conferencia virtual, María del Pilar Carreón Castro, directora del ICN, destacó que Rafael Navarro González se distinguió por ser un gran investigador y docente con notable labor institucional.

*Información relacionada: Supervisa Sheinbaum vacunación de adultos mayores en GAM e Iztapalapa

"El nombre de Rafael Navarro González será inmortalizado ya que una de las montañas de Marte llevará su nombre. Hoy recordamos a Rafael Navarro, quien se destacó por ser un gran investigador, docente y por haber tenido una destacada labor institucional. Entre sus principales contribuciones destacan: identificarlas fallas de la misión Vikingo de la NASA en la detección de vida marciana y la detección de los ingredientes necesarios para la vida en el ambiente marciano utilizando el vehículo robótico Curiosity de la NASA", expuso.

La vasta producción científica de Rafael Navarro González consistió en 183 artículos publicados en revistas internacionales y casi siete mil citas. Como docente dirigió diversas investigaciones de estudiantes mexicanos y extranjeros; fundó el Seminario de Astrobiología en los posgrados de Ciencias del Mar y Ciencias de la Tierra e impartió el curso optativo Búsqueda de vida en Marte, en la licenciatura de Ciencias de la Tierra.