Al no existir orden de aprehensión, juez desecha amparo de hermano de Billy Álvarez

Álvarez Cuevas señaló como autoridades responsables a jueces federales y locales de la CDMX, del Edomex, de Aguascalientes y Puebla.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades federales y estatales informaron que por el momento no existe una orden de aprehensión contra José Alfredo Álvarez Cuevas, hermano del ex presidente de la cooperativa la Cruz Azul, Guillermo Álvarez, quien cuenta con una orden de captura por los delitos, a nivel federal, de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por este motivo, el juez Jesús Alberto Chávez, titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal, sobreseyó el juicio promovió el ex director de Planeación Estratégica de la cementera el pasado 24 de noviembre del 2020, contra el mandamiento judicial.

Información relacionada: Cómplices de \u2018Billy\u2019 Álvarez solicitan colaborar con FGR

En su demanda de garantías, Álvarez Cuevas señaló como autoridades responsables a jueces federales y locales de la Ciudad de México, del Estado de México, de Aguascalientes y de Puebla, así como a la Policía Federal Ministerial, a la Interpol y a las Fiscalía de la Ciudad de México y de Puebla.

Dichas autoridades negaron la existencia del acto reclamado, motivo por el cual el juzgador sobreseyó el amparo.

"No son ciertos los actos reclamados de las autoridades mencionadas, pues así lo manifestaron al rendir su respectivo informe justificado, sin que se advierta medio de convicción en contrario. En consecuencia, debido a la inexistencia de los actos reclamados de las referidas autoridades, se sobresee en el juicio de amparo", señala la resolución.

Cabe recordar que en junio de 2020, José Alfredo Álvarez solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) aplicar en su favor el criterio de oportunidad, toda vez que dijo contar con información eficaz y esencial para facilitar las investigaciones que se iniciaron en contra de su hermano.