TEPJF ratifica a Salgado Macedonio y a Raúl Morón retiro de candidaturas

A partir de este viernes, Morena tendrá 48 horas para sustituir a su candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2021.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, arribó a la sede del INE para acompañar en un evento a los candidatos de ese partido para las gobernatura de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente. Ambos se encuentran en un plantón afuera de dicho instituto para manifestarse en contra del retiro de sus candidaturas. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó este viernes a las 00:03 horas a Félix Salgado Macedonio que se le retira la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero por considerar grave la omisión de no entregar sus informes de ingresos y gastos de precampaña y a las 00:24 horas se informó de la resolución a Raúl Morón, a quien se le quitó la candidatura para Michoacán, por los mismos motivos.

A partir de este viernes, Morena tendrá 48 horas para sustituir a su candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, por lo que deberá tener nuevo abanderado el próximo domingo, debido a que en periodo electoral todos los días y horas son hábiles.

Información relacionada: Estamos ‘satisfechas’ con el TEPJF sobre Félix Salgado: Colectivo

Mientras que Morena tendrá cinco días, una vez que fue notificado, para sustituir a Raúl Morón ante el Instituto Electoral de Michoacán.

El pasado martes con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados electorales confirmaron la decisión del INE de retirar las candidaturas a ambos morenistas porque su conducta fue dolosa al no permitir al Instituto la fiscalización de los recursos que ocuparon en sus precampañas, y a que cayeron en la simulación.

El Tribunal señaló que la demora en las notificaciones a Salgado Macedonio y Raúl Morón se debió a que la sentencia tuvo un "engrose y se debieron recabar todas las firmas de los siete magistrados para que tenga validez jurídica".