Presidente de Guatemala visitará México 3 y 4 de mayo; se reunirá con AMLO

La secretaría de Relaciones Exteriores precisó que se trata de la primera visita de un mandatario de un país vecino de México.

Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, realizará una visita de trabajo a México el 3 y 4 de mayo de 2021, en atención a la invitación de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, para participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Fin de la Guerra de Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

La secretaría de Relaciones Exteriores precisó que se trata de la primera visita de un mandatario de un país vecino de México en este año de conmemoraciones históricas.

Información relacionada: Frontera terrestre México-EU reabrirá pronto: AMLO

Detalló que el martes 4 de mayo, López Obrador recibirá a su homólogo guatemalteco en Palacio Nacional, ocasión en la que conversarán sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral y regional, en los que México y Guatemala mantienen amplias coincidencias, en particular con respecto al desarrollo económico de la frontera y la migración.

"Los mandatarios atestiguarán la suscripción de la Carta de Intención que permitirá poner en marcha en Guatemala el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forma parte del Plan de Desarrollo Integral", expuso.

Afirmó la cancillería que "la visita de trabajo de presidente Alejandro Giammattei a México da testimonio de la estrecha relación que se mantiene con Guatemala y honra los vínculos históricos que unen a ambos países".