Hija de Salgado Macedonio tiene derecho de participar: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal reiteró que no se meterá en asuntos electorales-partidistas, ni descalificará a nadie, por lo que respaldará la decisión que tome Morena sobre este asunto.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, tiene derecho de participar en la encuesta para definir la candidatura de su partido al gobierno de Guerrero.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal reiteró que no se meterá en asuntos electorales-partidistas, ni descalificará a nadie, por lo que respaldará la decisión que tome Morena sobre este asunto.

Señaló que tiene una buena opinión de las hijas de Félix Salgado Macedonio y destacó que, en el caso de Evelyn, tiene el derecho de participar en el proceso para definir la candidatura de Morena en la entidad.

Información relacionada: Morena, con Lorena Cuéllar, saca amplia ventaja en Tlaxcala

Antes las voces que piden que se aclare la situación jurídica de Félix Salgado Macedonio antes de que regrese a la Cámara Alta, Monreal Ávila afirmó que se debe respetar la presunción de inocencia, aunque, dijo, lo que se busca es golpear a la 4T en el marco del proceso electoral.

El senador por Morena reconoció que se viven momentos de confusión en Guerrero por la decisión de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, por lo que, dijo, la Cuarta Transformación debe mantenerse unida en torno al movimiento social que representan.