CNDH se congratula por aprobación de la Ley Olimpia

La CNDH consideró que, con las reformas se podrá garantizar la integridad de las víctimas y las autoridades judiciales o el Ministerio Público podrán establecer las medidas.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la denominada "Ley Olimpia", la cual constituye un avance importante en la protección de los derechos humanos de las mujeres, porque sanciona toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnología que exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialice imágenes, audios o videos de contenido sexual.

La CNDH consideró que, con las reformas efectuadas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se podrá garantizar la integridad de las víctimas y las autoridades judiciales o el Ministerio Público podrán establecer las medidas de protección correspondientes de manera inmediata.

Información relacionada: Diputados aprueban la Ley Olimpia; habrá penas de hasta 6 años de cárcel

El organismo hizo un llamado a todas las instituciones para que, luego de que las reformas entren en vigor, den cabal cumplimiento de las mismas en el marco de sus atribuciones.