Capturan policías durante una balacera al asesino material del jovencito Arath Abdel

Elementos de operación policial dieron seguimiento al caso que tuvo lugar hace casi un mes aproximadamente.

Escrito en NACIONAL el

El tercer implicado en el homicidio del adolescente Arath Abdel, de 14 años de edad, la noche del 2 de abril, fue detenido en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Información relacionada: Vinculan a proceso a ex funcionario del INE por hostigamiento sexual

Elementos de operación policial dieron seguimiento al caso que tuvo lugar hace casi un mes aproximadamente, en calles de la colonia Damian Carmona, en la misma demarcación.

La noche de este jueves detectaron a un sospechoso a que fue ubicado por videocámaras de seguridad del C5, en la calle Cerámica 126, colonia 20 de noviembre, perímetro de Venustiano Carranza.

Se trata de Óscar "N", de 52 años de edad, quien intentó escapar al notar la presencia de los agentes policiales; el sospechoso efectuó disparos con un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Reportes de la corporación Señalan que un policía de la SSC resultó lesionado con un disparo en el glúteo y espalda, por lo que fue trasladado a un hospital privado.

El inculpado fue detenido y desarmado. Óscar "N", se entregó y los oficiales le aseguraron un arma escuadra calibre .9 milímetros.

De acuerdo con las descripciones físicas asentadas en la carpeta de investigación, el sospechoso corresponde a la persona que disparó en contra de Arath mientras era asaltado por tres individuos, entre ellos, el ahora detenido.

La Policia de Investigación llevó a prisión a otros dos implicados en el homicidio, quienes posiblemente también participaron de manera activa en el asalto.

Las investigaciones refieren que Óscar "N" es la persona que disparó con una pistola tipo pluma, mientras que sus cómplices, uno de ellos menor de edad, lo despojaban de un teléfono celular.

Con la captura de esta persona queda esclarecido el crimen del chico de 14 años de edad.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Cuauhtémoc y en próximas horas será presentado ante un juez de control.

@amarilloalarcon