Xóchitl Gálvez dejará la bancada del PAN para irse al PRD

La Senadora aseguró que este cambio permitiría equilibrar el partido y evitará que Morena dicte la agenda en el periodo de receso.

CIUDAD DE MÉXICO, 20JULIO2020.- Se realizó el inicio de la Sesión de la Comisión Permanente en materia de los Acuerdos de la Junta de Coordinación Política para convocar un período de sesiones extraordinarias. El acto se llevó a cabo en el pleno de la Cámara de Senadores. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Como una estrategia política para evitar un "agandalle" de Morena, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que buscará su cambio a las filas del PRD a fin de que el sol azteca pueda tener cinco integrantes -mínimo requerido para que se le considere un grupo parlamentario- y tenga un espacio en la Comisión Permanente.

En entrevista, Xóchitl Gálvez advirtió que Morena pretende borrar al PRD para lograr la mayoría calificada en la Comisión Permanente con la ayuda del PES, lo que le permitiría convocar a sesiones extraordinarias con la agenda que quiera.

Información relacionada: Gobernadores de Morena rechazan sanciones del TEPJF en Guerrero y Michoacán

Señaló, en este sentido, que es necesario fortalecer a la oposición, por lo que buscará sumarse al partido del sol azteca a fin de evitar que Morena se agandalle la Comisión Permanente.

Xóchitl Gálvez aseguró que este cambio permitiría equilibrar el partido y evitará que Morena dicte la agenda en el periodo de receso, por lo que, reconoció, esto es parte de una estrategia política.

La senadora panista recordó que llegó a la Cámara Alta por una alianza en la que estaba incluido el PRD, por lo que, dijo, sus principios seguirán siendo los mismos y sólo buscará fortalecer a la oposición.