GENERAL MOTORS ACRECENTARÁ SU COMPLEJO DE MANUFACTURA DE RAMOS ARIZPE

General Motors está realizando una inversión de gran escala para una nueva planta dentro de su complejo de Ramos Arizpe.

Escrito en NACIONAL el

Cada día son más y más las compañías que apuestan el todo por el todo para expandir sus miras y poder convertirse en las más fuertes dentro de su ramo y eso es justamente lo que está sucediendo con General Motors, grupo que de momento se encuentra invirtiendo una cifra multimillonaria para el completo de manufactura de Ramos Arizpe.

La cantidad que General Motors está inyectando en el lugar asciende a más de mil millones de dólares y su finalidad es inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, misma que de resultar todo según lo planeado, estaría iniciando sus operaciones en un par de meses, junio, para ser exactos.

Además, una parte de dicha inversión inicial también servirá para preparar al complejo para una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas GPS, siguiendo el objetivo de convertir a este complejo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan: Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.

"Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos", indicó Francisco Garza, presidente y director general de GM.

El complejo ya ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del mismo, donde se producirán vehículos eléctricos de las marcas del grupo a partir de 2023 y también se producirán baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de "Drive Units", el sistema de propulsión que impulsará a los vehículos eléctricos.

Cabe mencionar que GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Blazer y algunos otros elementos como motores y transmisiones y desde luego, en el futuro, podremos esperar un aumento considerable de labores y generación de trabajo.