Acusa Alianza Federalista que desafuero de Cabeza de Vaca fue por consigna

Señalaron que una de las evidencias podría ser “la sospechosa presencia” del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Escrito en NACIONAL el

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acusaron a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados de votar bajo consigna de los intereses electorales y autoritarios de Morena, la procedencia del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un comunicado señalaron que una de las evidencias podría ser "la sospechosa presencia" del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, minutos previos a la discusión del dictamen, por lo que "es evidente que no fue el derecho y la justicia la que orientó a la Comisión Instructora en sus dictámenes, sino la víscera política".

Información relacionada: Diputados aprueban la Ley Olimpia; habrá penas de hasta 6 años de cárcel

La Alianza aseguró que mientras el proceso de García Cabeza de Vaca se realizó con procedimientos plagados de irregularidades Tecnico-jurídicas, en el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar se le benefició rechazando su desafuero a pesar de los señalamientos de corrupción en su contra.

"En ambos casos, los procedimientos evidenciaron graves vicios procesales, dictámenes con una deficiente valoración de los elementos probatorios, información tergiversada, apreciaciones jurídicas torpes y burdas, pero sobre todo argumentos sesgados y contradictorios", acusaron.