Más de 2 millones de personas entre 50 y 59 años registrados para vacuna anticovid

El encargado del manejo de la pandemia en México sostuvo que el Plan Nacional de Vacunación va avanzando como lo previsto.

OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO, 10FEBRERO2021.- El área de Bienestar Social del ayuntamiento de Ocoyoacac instaló un módulo de registro para la vacuna COVID-19 una forma de apoyar a las personas de la tercera edad que no tienen acceso a la tecnología para que se puedan registrar, instalando un módulo en la cabecera municipal, hasta el momento han realizado más de 1800 registros, acuden no solo de personas del municipio si no de municipios aledaños, en un horario de 9 a 17 hrs. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Con corte a la mañana de este miércoles, el Gobierno de México destacó el registro de dos millones 300 mil personas de 50 a 59 años de edad, en la plataforma de registro para la vacunación anticovid.

En conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el registro no determina el orden de aplicación de la dosis, pero sí es importante registrarse para la planeación y organización del Plan Nacional de Vacunación.

Información relacionada: Personas de 50 a 59 años: estas son las fechas de vacunación anticovid

El registro en línea arrancó este miércoles 28 de abril a las 13 horas, a través de la pagina de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx y con requisitos como: CURP, entidad, municipio, código postal (opcional), números telefónicos y correos electrónicos de contacto.

El encargado del manejo de la pandemia en México sostuvo que el Plan Nacional de Vacunación va avanzando como lo previsto, cubriéndose a las poblaciones, lo mismo que ocurrirá con las personas de 50 a 59 años de edad cuyo sector representa poco más de 11 millones de habitantes.

"Vamos a ir por esa meta, asumiendo que habrá personas que en su momento no querrán ser vacunadas; si se deciden en su momento son bienvenidas y tenemos vacunas suficientes para ponerlas", dijo al referir que al menos nueve millones de personas serán vacunadas, aunque lo ideal sería que se cubriera la totalidad.