GN reprueba hechos registrados en SLP

La GN destacó que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos.

Guardia Nacional / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional (GN) reprobó los hechos registrados en San Luis Potosí, donde un adiestramiento se "salió de control".

La institución puntualizó que los hechos son verídicos y destacó que desde que se tuvo conocimiento de ellos, el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables.

*Información relacionada: Piden a la SCJN amparo contra participación de militares en labores de seguridad

Advirtió que no se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar.

La GN destacó que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos.

La milicia enfatizó que reprueba cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que honrosamente desempeñan un cargo en la administración pública, tienen la ineludible obligación de conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público.