CAMe suspende las medidas de contingencia

La actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará.

CIUDAD DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Una densa capa de contaminante se observa sobre la Zona Metropolitana del Valle de México. El día de ayer, la La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció medidas preventivas por las altas concentraciones de ozono debido a la intensa radiación solar y baja velocidad de viento. El tal motivo, el doble no circula fue activado para hologramas 1 y 2. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir de las 18:00 horas se suspendieron las medidas de contingencia que se implementaron ayer en el Valle de México, debido a que el día de hoy, no se registraron concentraciones de ozono mayores a 154 partes por billón.

Detalló que la actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la zona metropolitana, ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores. Sin embargo, aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire contaminante y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire.

Información relacionada: Casi 400 mujeres policías han padecido violencia de género

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda: evitar el uso del automóvil, facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.