Salgado Macedonio sostiene audiencia de alegatos virtual con magistrados del TEPJF

Mañana martes el TEPJF discutirá el proyecto del magistrado Indalfer Infante que propone confirmar el retiro de la candidatura al morenista.

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, se realizó la audiencia de alegatos del morenista Félix Salgado Macedonio con los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual por cerca de 50 minutos expuso sus argumentos para que le restituyan la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

La audiencia se realizó a petición de Salgado Macedonio por la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral a la resolución del INE del retiro de su candidatura por no presentar en tiempo y forma su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Información relacionada: Salgado Macedonio tendrá mañana audiencia virtual en el TEPJF

Se prevé que sea este martes cuando los magistrados discutan en una sesión virtual el proyecto de Indalfer Infante, el cual propone confirmar el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio, al considerar que la falta es grave porque si fue precandidato y si realizó precampaña, a pesar de que en una primera impugnación aseguró que no.

Sobre el argumento de Salgado Macedonio de que el omiso fue Morena y no él, ya que presentó los informes al partido desde enero pasado, el proyecto los desestima al considerar que el precandidato también es corresponsable.

Macedonio ha convocado a una asamblea en Chilpancingo el próximo miércoles para determinar qué acciones va a realizar después de la resolución del Tribunal Electoral.