Desafueros y Ley Olimpia, para cerrar sesiones en San Lázaro: Morena

Se propondrá a líderes parlamentarios desahogar pendientes de la Sección Instructora, dijo el coordinador morenista, Ignacio Mier.

Escrito en NACIONAL el

La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados planteará ante la Junta de Coordinación Política, cerrar el periodo ordinario de sesiones, con el desahogo de resoluciones pendientes en la Sección Instructora, como el desafuero del gobernador de Tamaulipas, anticipó el coordinador, Ignacio Mier.

El legislador agregó que también se propondrá a los líderes parlamentarios llevar a discusión en el Pleno, el próximo jueves 29 de abril, la minuta del Senado que ya fue dictaminada en comisiones, sobre la llamada "Ley Olimpia".

-Información relacionada: Ley Olimpia se aprueba en comisiones de San Lázaro

Esa reforma busca sancionar el acoso, hostigamiento y difusión de contenidos de tipo sexual en redes sociales e internet, sin consentimiento de las y los involucrados.

Sin precisar en qué día de la semana se tratarán los pendientes en la Sección Instructora, el coordinador de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación señaló que el debate volverá a ser intenso.

Agregó que de ser necesario, se propondría convocar a periodo extraordinario de sesiones, para el próximo mes de julio. Ello, sin indicar qué asuntos podrían tratarse.

"Si bien estamos en la recta final de la Legislatura, esto no significa que el trabajo haya concluido, vamos por todo lo que haga falta y que le beneficie a nuestro país, para sentar las bases de la cuarta transformación", insistió.

"Queremos concluir este periodo con la misma intensidad con la que inició, aprobando reformas y leyes pendientes, avanzar y prepararnos para incluso desahogar si es necesario en un periodo extraordinario en el mes de julio lo que falte de analizar", abundó.

Destacó que durante la Legislatura, la mayoría impulsó y aprobó reformas y leyes para afianzar el proyecto de gobierno del Presidente de la República, es decir, la llamada cuarta transformación.

Afirmó que Morena y aliados, "han resistido la embestida de los partidos opositores, anteponiendo el debate y los argumentos".

Refirió a la aprobación de normas como la Ley General de Educación Superior, la Ley Federal del Trabajo para establecer que el aumento al salario mínimo no debe ser menor a la inflación; así como la reciente reforma al Poder Judicial, que incluyó la ampliación de dos años al mandato del presidente de la Suprema Corte.

También salieron adelante reformas en materia de paridad, mejora en los créditos a la vivienda de los trabajadores, tres paquetes económicos y otros cambios sobre desarrollo rural, fiscalización, rendición de cuentas y telecomunicaciones.