Harfuch: agreden a balazos a policías en alcaldía Tlalpan; hay 8 detenidos

Autoridades capitalinas informaron que los responsables son parte de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga al menudeo en ese poblado.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que policías de la institución fueron agredidos a balazos durante trabajos de investigación que realizaban en calles del pueblo de Santa Andres Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

Autoridades capitalinas informaron que los responsables son parte de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga al menudeo en ese poblado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó: "En @TlalpanAlcompañeros de @SSC_CDMX fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban trabajos de investigación, por estos hechos fueron detenidas 8 personas y aseguradas 5 armas de fuego".

Los agentes fueron detectados por los agresores, quienes no dudaron en agredirlos con disparos.

Información relacionada: Juez ordena suspender rediseño de rutas aéreas del Valle de México

Eso originó una intensa movilización policiaca en dicho poblado. En la cuenta @TlalpanVesinos se informó: "Operativo en la calle de terrazas, pueblo de San Andrés Totoltepec, con más de 200 policías".

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital privado para su atención médica.

En tanto, los sospechosos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalia General de Justicia capitalina, donde se determinará su situación jurídica.