Este viernes será publicada reforma al outsourcing: AMLO

El presidente de México reconoció la reforma y aseguró que ya no habrá subcontratación en el Gobierno, ni en las empresas.

CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Calor Salazar Lomeli, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de los trabajadores y empresarios, encabezaron la conferencia matutina para informar sobre la aprobación de la reforma que busca regular el modelo de subcontratación (outsourcing) de los trabajadores. A fin, de que reciban prestaciones, salarios y utilidades justas FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será este viernes cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma al outsourcing, que elimina la subcontratación de trabajadores en las empresas, además de que, entre otras características, aumenta las utilidades.

Información relacionada: Empleadores se quedan sin recursos para contratar: Tello

"Hoy mismo vamos ya a proceder a su publicación de todo este paquete que se reformaron con este propósito, voy a salir pero voy a dejar arreglado todo lo de la publicación" señaló en conferencia matutina.

El mandatario federal reconoció la reforma y aseguró que “ya no va a haber subcontratación en el Gobierno, ni en las empresas. Se trata de una medida necesaria, es un avance”.

Al reconocer la participaron de los sectores empresariales y obrero, López Obrador destacó que se trata de un logro “producto del diálogo, de acuerdos”, el cual incluyó la modificación de 8 leyes.

En presencia de representantes del sector empresarial y obrero, la secretaria del Trabajo y Previsión social, Luisa María Alcalde, detalló la reforma a 8 leyes que ponen fin a la subcontratación y garantiza las prestaciones de los trabajadores y hace valer el reparto de utilidades.

La titular de la STPS indicó que "a partir de la publicación se cuenta con un plazo de 90 días para que las empresas puedas regularizase", por lo que entraría en vigor en cerca de tres meses y el tema de las utilidades comenzaría a aplicarse en el siguiente año.