Eligen a Linares Carranza como nuevo consejero de la Judicatura de la CDMX

Integrará dicho órgano para el periodo del 26 de abril de 2021 al 25 de abril de 2027.

Escrito en NACIONAL el

El Pleno de magistradas y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) eligió al magistrado Andrés Linares Carranza como integrante del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Integrará dicho órgano para el periodo del 26 de abril de 2021 al 25 de abril de 2027, en una elección realizada en sesión pública virtual, cuyos votos se emitieron de manera presencial.

Información relacionada: Jueces y magistrados ven transgresión constitucional por \u2018favor\u2019 a Zaldívar

El magistrado Linares Carranza, actualmente estaba adscrito a la Quinta Sala Familiar y fue el único candidato que se registró en la convocatoria para el cargo, pero tuvo que llevarse a cabo la votación, a fin de cumplir con la disposición de obtener al menos dos terceras partes de los votos de las magistradas y los magistrados presentes en la sesión convocada.

Luego de alcanzar 65 votos, el presidente del PJCDMX, Rafal Guerra Álvarez, hizo la declaratoria formal de Linares Carranza como nuevo consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, y le tomó protesta de ley.

Si bien la sesión pública del Pleno de magistradas y magistrados se desarrolló de manera virtual derivado de las medidas de sanidad para evitar contagios del Covid-19, para emitir su sufragio los togados tuvieron que trasladarse al salón correspondiente, cuidándose en todo momento aspectos como la sana distancia, la desinfección de áreas, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, para evitar conglomeraciones, la emisión del sufragio por parte de las magistradas y los magistrados se llevó a cabo mediante tres bloques, divididos por el orden alfabético de los apellidos de los votantes.

Linares Carranza cuenta con una trayectoria de 40 años en el PJCDMX, en el que ha fungido como secretario de Acuerdos, juez y magistrado, cargo en el que fue ratificado por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal en febrero de 2017, entre otros cargos.