Eleva EU a nivel 4 alerta para no viajar a México por Covid-19

La alerta se emitió también por la violencia que azota a México.

El gobierno de EU, encabezado por Joe Biden, recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden elevó a nivel máximo de alerta para no viajar a México debido a la pandemia de Covid-19 y por la inseguridad y violencia que sigue en el país.

El departamento de Estado de aquel país recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país por el número de casos de Coronavirus y les pide actuar con mayor cautela debido a la delincuencia y el secuestro.

*Información relacionada: Aumentan los riesgos con la reestructura del espacio aéreo: SINACTA

En contexto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para México debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de contagios en el país.

"Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche", advierte el texto.

Alerta que el gobierno estadounidense tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente.

Remarcó que los empleados del gobierno estadounidense "no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados \u200b\u200ben aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas".

"Los empleados del gobierno de los EU no pueden conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D (solo durante el día y con autorización previa del Consulado)", señaló.