Detienen a diputado de Morena acusado de abuso sexual

El legislador morenista fue detenido esta mañana en un hotel de la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Delitos Sexuales tiene bajo investigación en sus instalaciones, al diputado federal por Morena del estado de Puebla, Benjamín "H", acusado de la posible comisión del delito de abuso sexual.

El legislador morenista fue detenido esta mañana en un hotel de la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde aparentemente realizó tocamientos a un adolescente de 15 años, según informes de la SSC.

Información relacionada: Recrimina Secretaria de Morena ataques por postulación de Félix Salgado

La dependencia informó que al llegar al hotel, los agentes policiales del Sector Ángel-Zona Rosa observaron que algunos empleados tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el afectado, intentó abusar sexualmente de él.

Incluso, relató a los uniformados que su estancia en ese lugar era por motivos de trabajo con el diputado Benjamín "H", pero éste, según su versión, comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.

En consecuencia, los uniformados resguardaron al menor de edad, y detuvieron al legislador de Morena, de 63 años de edad, al que le informaron de sus derechos y posteriormente lo trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ capitalina.

Los oficiales orientaron a la víctima para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, en la agencia ministerial.

Como cualquier otro detenido, el legislador se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, por lo que deberá rendir su entrevista con policía de investigación y peritos en materia de sicología.

@amarilloalarcon