Respalda PAN candidatura de Maru Campos para Chihuahua

La candidata al gobierno de Chihuahua, fue vinculada a proceso penal por el delito de cohecho pasivo, en la administración de César Duarte. 

Marko Cortes, líder nacional del PAN, junto a María Eugenia Campos, candidata a Gobernadora de Chihuahua por Acción Nacional / Twitter @MaruCampos_G
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su respaldo y confianza de que su candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, continuará en la contienda electoral, a pesar de que este jueves fue vinculada a proceso penal por el delito de cohecho pasivo, por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos durante la administración del ex priista César Duarte.

A través de su cuenta de Twitter, el líder panista indicó que si bien el partido refrenda su compromiso con la legalidad y el combate a la corrupción, también lo hacen "con el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia por lo que esperan que Maru Campos, como mujer de resultados, sea la próxima gobernadora Chihuahua".

Información relacionada: Maru Campos niega haber recibido dinero de César Duarte

El gobierno de Chihuahua, dirigido por el mandatario panista Javier Corral, acusó ante el Ministerio Público a la entonces alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, y los ex legisladores María Ávila, del Partido Verde, y Rodrigo de la Rosa, del PRI, por el desvío de recursos desde la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte y estar en una "nómina secreta".

En el caso de la panista se desempeñaba, entre 2014 y 2015, como coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local y habría recibido 10 millones de pesos.

Ahora un juez realizó la audiencia tres días antes de que arranquen las elecciones a la gubernatura de Chihuahua y los vincula a proceso penal.