Refuerzan operativo de seguridad en Vienes Santo en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa recordó que este viernes 2 de abril sigue vigente la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y presentaciones en envase cerrado.

Para el operativo de viernes, la Alcaldía Iztapalapa asignó un centenar de servidores públicos, incluidos elementos de Protección Civil / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Policía auxiliar adscrita a la Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron el operativo de vigilancia y vialidad en el centro de esa demarcación con motivo de la conmemoración del Viernes Santo.

Por tal motivo, permanece cerrada al tránsito vehicular la calzada Ermita Iztapalapa Baja y las calles que confluyan con ésta, por lo que en Ermita Iztapalapa Alta opera la circulación vehicular en doble sentido, en el tramo que comprende Javier Rojo Gómez a Puente Titla.

*Información relacionada: Treinta casos \u2018raros\u2019 de coágulos entre vacunados con AstraZeneca en RU

La alcaldesa Clara Brugada refrendó el llamado a los miles de nazarenos que tienen como tradición cargar una cruz y recorrer las calles del centro de Iztapalapa, así como llegar hasta el Predio de las Tres Cruces, en el Cerro de la Estrella, a que se abstengan de llevar a cabo esta tradicional actividad para preservar la salud de todos.

Además, dicho espacio está cerrado, confinado y vigilado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar la aglomeración de personas.

La alcaldía Iztapalapa recordó que este viernes 2 de abril sigue vigente la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y presentaciones en envase cerrado.

Esto aplica para los comercios de barrio, tiendas de autoservicio y cualquier otro establecimiento que expenda esta mercancía. Sólo se podrán vender bebidas alcohólicas en locales con venta de alimentos, entre los que no se consideran las botanas.

Para el operativo de viernes, la Alcaldía Iztapalapa asignó un centenar de servidores públicos, incluidos elementos de Protección Civil, con la misión de evitar que las personas que caminen por la calzada Ermita Iztapalapa Baja, frente a la Catedral, se detengan y puedan generar alguna aglomeración.

Además, participan 100 elementos de la Policía Auxiliar y 483 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar que todo transcurra en calma y evitar la concentración de las personas donde se llevará acabo el juicio y crucifixión de Jesucristo.

@amarilloalarcon