Hallan a una bebé retenida en Tlalpan

De acuerdo con las investigaciones, la denunciante acudió al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en dicha alcaldía y denunció los hechos.

Escrito en NACIONAL el

En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó y recuperó a una bebé de cuatro meses de edad, víctima del delito de retención, en un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las investigaciones, la denunciante acudió al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en dicha alcaldía y denunció los hechos, a fin de recuperar a la infante.

Con base en lo anterior se inició la carpeta de investigación, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden judicial de captura.

Información relacionada: Otra víctima de feminicidio en Iztapalapa y suman ocho casos en abril

Antecedentes del caso sostienen que el mandato judicial fue obsequiado por un Juez Familiar de Proceso Oral, mismo que ordenó la detención.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI), y personal ministerial, arribaron al domicilio ubicado en la colonia Lomas de Padierna, y recuperaron a la infante.

La bebé fue trasladada a la Fiscalía donde recibió atención especializada y posteriormente, se le entregó a su madre.