Cierran Insurgentes y protestan con pirotecnia artesanos de Tultepec y Zumpango

El presidente, Marco Antonio Cruz, explicó que la zona de producción de juguetería pirotécnica se encuentra a 8 kilómetros y medio de las pistas de aterrizaje y no representa riesgo.

Los pirotécnicos pidieron al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, la ampliación del cinturón de seguridad, a fin de evitar un percance mayor / Foto: Juan Carlos Alarcón MVS
Escrito en NACIONAL el

Artesanos de pirotecnia de Tultepec y Zumpango, Estado de México, realizaron una protesta en carriles centrales de avenida de los Insurgentes frente a la terminal de Indios Verdes, en dirección a Ecatepec.

Los inconformes efectuaron algunas muestras de sus productos que a diario venden en ambos municipios.

La mañana de este lunes acudieron a Palacio Nacional donde expusieron su preocupación por la cercanía del nuevo aeropuerto internacional Felipe Angeles y el tren suburbano.

*Información relacionada: ASF advierte riesgos de no cumplir beneficios proyectados para Aeropuerto Felipe Ángeles

Exigieron que se amplíe el cinturón de seguridad para evitar alguna situación que lleve a una emergencia mayor o que implique algún daño a la población.

Los llamados coheteros bloquearon varios minutos la vialidad de Insurgentes para llamar la atención de ciudadanos y autoridades.

@amarilloalarcon