Obtiene FGR sentencias condenatorias contra cinco miembros de 'Los Zetas'

La FGR informó que los ahora responsables fueron detenidos en 2010 por la entonces Policía Federal, en el estado de Hidalgo.

La FGR informó que los ahora responsables fueron detenidos en 2010 por la entonces Policía Federal / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencias condenatorias en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recurso de procedencia ilícita, portación de armas de fuego (simple y agravado) y posesión de cartuchos de uso reservado.

De acuerdo con la investigación, Ricardo "R" o Cristian "L", Fulvia "C", Micaela "O", Laura "H" o Laura "M" o Tatiana "M" y Rocío "G", formaban parte de la organización criminal de Los Zetas de 2000 a 2010.

*Información relacionada: UIF combate la corrupción reforzando las aduanas del país

La FGR informó que los ahora responsables fueron detenidos en 2010 por la entonces Policía Federal, en el estado de Hidalgo, con material bélico, psicotrópicos y dinero en efectivo. Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó las pruebas suficientes a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, quien dictó sentencia condenatoria de 29 años seis meses de prisión.

Además, multa de 84 mil 428 pesos, en contra de Micaela "O"; de 23 años ocho meses de prisión y multa de 77 mil 129 pesos 52 centavos en contra de Fulvia "C"; de 22 años de prisión y multa de 72 mil 608 pesos, en contra de Ricardo "R" o Cristian "L"; en tanto para Laura "H" y Rocío "G", sentencia de 19 años de prisión y multa de 70 mil 811 pesos.