Lleva a cabo CONALEP la 7ta semana de protección a la salud

Dicha iniciativa impulsada desde la Dirección de Vinculación Social convocó a la comunidad estudiantil a participar y promover el cuidado de la salud física y mental.

Al interior de las instalaciones de los 312 planteles de todo el país como en las poblaciones aledañas, se realizaron actividades a distancia / Foto: Conalep
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de reafirmar en los alumnos la cultura de la prevención, y apoyar a distintas comunidades del país, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), realizó la 7\u00aa Semana de Protección a la Salud.

"Como resultado de este esfuerzo coordinado, en el que participaron los colegios estatales, autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones públicas y asociaciones civiles, se atendieron a 82 mil 242 personas con diversas acciones de salud, del 22 al 26 de marzo pasado", precisó.

*Información relacionada: Estalló la huelga en 27 planteles del Conalep en el DF

Dicha iniciativa impulsada desde la Dirección de Vinculación Social convocó a la comunidad estudiantil a participar y promover el cuidado de la salud física y mental se llevó a cabo bajo el lema Profesionales Técnicos resilientes ante la pandemia, y en el marco de la campaña para construir un mundo más justo y saludable que enarbola el Día Mundial de la Salud.

Al interior de las instalaciones de los 312 planteles de todo el país como en las poblaciones aledañas, se realizaron actividades a distancia y/o virtuales que favorecen estilos de vida saludable, y fomentan la detección oportuna de enfermedades trasmisibles o no trasmisibles.

"Los miles de estudiantes de Conalep, apoyados por docentes y personal administrativo de todo el país, emprendieron actividades relativas al cuidado de la salud, aplicando sus conocimientos, destrezas y habilidades, acordes a la práctica de sus valores y principios humanísticos en apoyo y beneficio de ellos mismos, sus familias y sus comunidades", expuso la Institución.

Se realizaron conferencias virtuales en materia de salud mental y equidad de género; donaciones de cubrebocas; elaboración de gel antibacterial; pláticas de cómo fortalecer el sistema inmunológico; programas de resiliencia; detección de signos vitales en casa; semana de vacunación; periódicos murales sobre el Coronavirus, y entrega de kits para aminorar riesgos de Covid-19.