Aprehende SSC a coautor material de asesinato de empresario francés y su socio

Ambos cuerpos fueron hallados en un paraje de terracería, con golpes diversos en el cuerpo y las manos amarradas.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, existe evidencia que El Pelón conocía a Luis Ernesto Orozco, no al empresario francés / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Mario Alberto "R", alias “El Pelón, posible coautor material del homicidio del empresario francés Baptiste Jaques Daniel y su socio, Luis Ernesto Orozco, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quien se le identificó como posible autor intelectual para cometer el robo de botellas de licor de alta gama y que derivó en el homicidio de ambos.

La captura del sospechoso se realizó por personal de las áreas de inteligencia de la dependencia con base en una orden de aprehensión que giró un juez de control del sistema penal acusatorio.

*Información relacionada: Juez frena por tiempo indefinido aprehensión de Edgar Tung\u00fci

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, existe evidencia que El Pelón conocía a Luis Ernesto Orozco, no al empresario francés, por lo que se sospecha fue la persona que planeó la supuesta compra para cometer el robo de dicha mercancía.

"El Pelón" fue aprehendido la mañana de este sábado en calles de la colonia San José Olivar, alcaldía Álvaro Obregón sin que se opusiera al arresto.

Este individuo es pieza clave en el rompecabezas para el esclarecimiento del homicidio de los dos empresarios, ya que este sujeto podría ser el origen de la planeación por su relación directa con el socio del francés.

Las víctimas las localizaron policías capitalinos la madrugada del 28 de noviembre del año pasado, en un camino de terracería en el pueblo de la Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

Ambos cuerpos fueron hallados en un paraje de terracería, con golpes diversos en el cuerpo y las manos amarradas.

En la FGJ señalaron que se alistan al menos otras tres órdenes de aprehensión por lo que solicitará la colaboración de otras fiscalías en el país.

Las indagatorias llevaron a los detectives que a establecer que horas después de ambos crímenes, al menos medio centenar de licores de alta gama fueron vendidos en diversos establecimientos del estado de México.

Tras la captura de El Pelón, acerca de las 07:45 de la mañana en inmediaciones de su domicilio, fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.@amarilloalarcon