Sedena detiene a un implicado en agresión contra militares en Tangancícuaro

La dependencia detalló que fueros aseguradas cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de mariguana, equipo táctico y seis vehículos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue detenida una persona implicada en las dos agresiones contra militares que se registraron este viernes en Tangancícuaro, Michoacán.

La dependencia detalló que fueros aseguradas cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de mariguana, equipo táctico y seis vehículos.

La Sedena mencionó que elementos castrenses de la vigésimo primer zona militar que escoltaba a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra la Covid-19, que se dirigían de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, fueron agredidos con armas de fuego.

Información relacionada: Sicarios atacan brigada de vacunación Covid-19 en Tangancícuaro

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas en las inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, donde un grupo indeterminado de individuos abrió fuego contra los militares, quienes repelieron la agresión, lo que provocó que los agresores huyeran a pie.

El personal militar continuó con el servicio de escolta hasta el centro de vacunación de Tangancícuaro, donde los biológicos fueron entregados sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.

Tras repelen la agresión, detuvieron a una persona mayor de edad.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del probable enervante.