Regreso a clases presenciales, proceso no obligatorio: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, resaltó que padres de familia y tutores tienen que tomar la determinación de mandar a niñas y niños a la escuela.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, enfatizó que el regreso a las clases presenciales "es un proceso que no es obligatorio" y resaltó que padres de familia y tutores "tienen que tomar la determinación" de mandar a niñas y niños a la escuela.

Aunque confío en que la clausura del ciclo escolar 2020/2021 pueda realizarse con todas las escuelas del país abiertas, la titular de la SEP destacó que ello va a depender de cómo vayan dándose el control de la enfermedad.

Información relacionada: Alista Delfina Gómez recorte de personal en la SEP

Asimismo, al abandonar Palacio Nacional, Gómez subrayó que ya con el personal educativo vacunado si se llegara a registrar un caso de contagio de coronavirus no se procederá al cierre de la escuela sino al confinamiento de grupos focalizados.

Con respecto a los libros de texto, la funcionaria resaltó que de "manera permanente" se firma un acuerdo de confidencialidad con los especialistas y maestros que participan en el rediseño de esos libros.

"Se ha hecho con la finalidad de resguardar los derechos de autor de los que establecen precisamente la presentación, pero no es una \u2018ley mordaza\u2019 como se dice o como se establece, al contrario, la SEP tiene toda la disposición de abrir canales de comunicación y además también toda la participación de la sociedad", subrayó.

Bajo esta administración la instrucción es que el maestro participe proceso de rediseño de libros y se refuercen valores y temas de salud y activación física, apuntó la titular de la SEP.