Policías bancarios ayudan en alumbramiento de un bebé en Álvaro Obregón

La mujer policía de PBI recibió al recién nacido y tras escuchar el llanto, cortó el cordón umbilical, lo limpió y arropó con prendas proporcionadas por la abuela.

La mujer policía de PBI recibió al recién nacido y tras escuchar el llanto, cortó el cordón umbilical, lo limpió y arropó con prendas proporcionadas por la abuela / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), atendieron de urgencia a una mujer de 21 años de edad que se encontraba en labor de parto, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia en la colonia Liberación Proletaria, cuando fueron informados sobre una mujer que tenía fuertes dolores por contracciones debido a su avanzado estado de gestación.

*Información relacionada: Investiga FGJ a adolescente de 15 años por homicidio en colonia Escandón

Al arribar al domicilio en las calles Ursulo Galván y Río Becerra, los policías se entrevistaron con una mujer, quien les informó que su hija estaba a punto de parir, por lo que entraron al domicilio para intentar estabilizar a la mujer mientras llegaba una unidad médica.

Al notar lo avanzado del parto, los oficiales activaron protocolos de actuación policial y primeros auxilios, por lo que acondicionaron un espacio para acomodar a la joven y esperar la llegada del bebé.

La mujer policía de PBI recibió al recién nacido y tras escuchar el llanto, cortó el cordón umbilical, lo limpió y arropó con prendas proporcionadas por la abuela.

Al lugar acudió la unidad médica de la Cruz Roja Mexicana en la que llevaron al bebé y su madre, a un hospital donde fueron atendidos de manera especializada.

@amarilloalarcon