Echeverria acude a recibir vacuna contra Covid, difunde diputado del PT

El diputado federal Óscar González, reportó en su cuenta en Twitter, que el exmandatario acusado por la matanza de estudiantes en 1968, habría acudido a vacunarse.

Escrito en NACIONAL el

El expresidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, habría acudido a recibir la vacuna contra el coronavirus, afirmó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González.

En redes sociales, el congresista compartió una de las fotografías que circulan en distintas cuentas de Twitter y otras redes, donde aparece un adulto mayor sentado en silla de ruedas, y que presenta características fisonómicas similares a las del exmandatario federal.

La persona fotografiada y que se presume, es el expresidente procesado por el delito de genocidio, asociado a la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, perpetrada en 1968, porta un sombrero de palma, lentes protectores de plástico y un cubrebocas de color oscuro.

Información relacionada: Jueces y magistrados ven transgresión constitucional por \u2018favor\u2019 a Zaldívar

El adulto mayor también portaba un chaleco color azul marino, una camisa color lila y un chaleco gris.

La fotografía habría sido tomada en el centro de vacunación ubicado en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario México 68, en Ciudad Universitaria.

"A sus 99 años recibe su #vacuna él ex #Presidente #LuisEcheverria a quien se le atribuye la matanza del 68 en #Tlatelolco y la guerra sucia de los 70\u2019 por cierto muchos de aquellos jóvenes estudiantes eran de #NuevoLeon . #IPN #UNAM #PT #MORENA #Samuel #Sarmiento #Zedillo", indicó el diputado González Yáñez en su cuenta en Twitter, @OscarGonzalezYa.

La misma fotografía fue retomada por distintos usuarios de Twitter, como la periodista Elisa Alanís, que compartió la gráfica en su cuenta @elisaalanis; así como la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Sanjuana Martínez, que en su cuenta @SanjuanaNotimex, también hizo notar el hecho.

El periodista Joaquín López-D\u00f6riga, atribuyó a su portal de noticias en internet, López-D\u00f6riga Digital, la exclusividad de esa y otra fotografía, identificada con sellos de agua, y en la que presuntamente, se comprobaría la identidad del expresidente Echeverría.