Propone AMLO nuevos embajadores de Francia, Argentina y China

Dichos nombramientos para las embajadas de los tres países deberán pasar por la aprobación del Senado de la República en los próximos días.

CIUDAD DE MÉXICO, 14ABRIL2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia de prensa matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional. Se dedicó a responder preguntas de medios de comunicación. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso a nuevos embajadores.

López Obrador destacó que Blanca Jiménez, será propuesta para ocupar la titularidad de la Embajada de México en Francia; Lilia Rossbach, a la Embajada en Argentina, y Jesús Seade será propuesto embajador de México en China.

Información relacionada: Confirma Jesús Seade que quedó fuera para dirigir la OMC

“Van a haber nombramiento de embajadores, va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia y Lilia Rossbach de Pérez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República, nuestra embajadora en Argentina", destacó el mandatario de México.

El primer mandatario recalcó que también van a entrar a otras embajadas y consulados mujeres y hombres de mucha experiencia.